Editorial Anáfora reescribe el día del libro

Editorial Anáfora reescribe el día del libro

Tiempo de lectura 3 minutos

El 23 de abril celebramos el día del libro. Un día especial para todas las personas que estamos involucradas en el proceso creativo que convierte ideas, sentimientos e historias en el mejor objeto más poderoso jamás inventado por la humanidad: el libro.

Suzette Moncrief y blues

Y este pasado sábado 24, en Fuengirola, durante una extensa jornada de 11 de la mañana a 9 de la noche, se alinearon los astros para que los escritores de Editorial Anáfora, presentaran sus obras de una forma cercana y amena a multitud de lectores. El escenario no podía ser mejor: una galería de arte, Studio 33 Art Gallery, el arte de la palabra custodiado por modernas obras de arte. Y por si el arte escrito, pictórico y escultórico fueran pocos, la experiencia de Gabinete Hyde en organizar eventos culturales nos permitió deleitarnos con la poderosa voz Suzette Moncrief . No creo que haya otro evento literario como este, arte, música, escritores, lectores y algún vinito para brindar por el éxito.

Miguel Ángel Magnani, alma mater de Editorial Anáfora, fue el maestro de ceremonias cercano y férreo que orquestó las presentaciones de una docena de escritores, organizados en bloques de tres para dar las pausas necesarias que promueven el necesario diálogo entre autores y lectores.

Los asistentes pudieron elegir entre un amplio abanico de propuestas: poesía, novela, relato corto, ensayo o social, pero todo ello envuelto en el mismo papel de regalo que es la pasión de los autores por explicar lo que hay detrás de la obra, lo que no se puede leer. Hecho que provocó deliciosos momentos de complicidad entre lectores y autores, y que tuvo su entrañable punto final con la presentación de la biografía del actor cómico Manolo Medina, sin desmerecer en absoluto la performance, en su presentación, del actor y escritor Carlos Bahos.

Fue doloroso no poder comprar todos los libros, el prepuesto tiene ciertas limitaciones, pero me llevé unos cuantos ejemplares dedicados por los autores, que ya he empezado a leer. Sí, he empezado a leer varios libros a la vez. Y el hecho de conocer personalmente a quien ha puesto en negro sobre blanco las palabras que leo es un plus de valor incalculable.

Injusto sería no nombrar aquellos de quienes ha aprendido en vivo y en diferido: Sebastián Gámez Millán, María del Carmen Raigón, Carlos Pérez Torres, Inmaculada Díaz Cacheiro, Gema Lutgarda, Mara Marley, Rocío Calderón, Jesús Báez Alcaide, Miguel Ángel Linares, Carlos Bahos, José Ramón Vega Frías, José Ponce Barrientos y Manolo Medina. De este modo la indexación de Google y el recuerdo de un día fabuloso, nos mantendrá unidos para siempre.

Personalmente debo decir que me encantó compartir el día con mis compañeros escritores de editorial Anáfora, algunos de ellos compañeros también en el Colectivo Malagueño de Escritores. Y cómo no, tomar nota de cómo dan forma a la presentación de sus libros porque en no mucho tiempo, yo también estaré mostrando mi obra al público.

¡Un evento así tenemos que repetirlo! No te pierdas el próximo.

(2) Comments
    1. 🙂 Gracias José Ramón, no hace justicia a tu fabulosa presentación de “Memorias de una lesbiana”

Deja una respuesta