Reencarnación. El cachondeo eterno
Me apetece compartir una parte de este monólogo que podéis encontrar, no os olvidéis poner voz de monologuista en vuestra imaginación. Sonreir lo podéis hacer vosotros mismos 😉 Allá va:
Un día jugueteando con internet llegué a un sitio en el que me decía quién había sido en una vida anterior. Yo supongo que tontolculo, igual que en esta, pero me sorprendió diciendo que había sido una bruja en la isla de Java en el siglo VIII…que imaginación!
Esto me planteó ciertas dudas al respecto. Si eso fuera cierto, me he pegado unos 1200 años de siesta, lo cual explica la afición que todavía tengo por la cama, incluso para dormir.
También explica porqué en ocasiones digo que mi mujer es una bruja “perdona cariño, no he sido yo el que hablaba es que me recuerdas a mi mismo en otra vida anterior…”.
Pero no sólo eso tiene cierto paralelismo, además soy informático y he trabajado con un lenguaje de programación que se llama “Java”, y tengo unas piernas preciosas…y llenas de pelos como las brujas indonesias desde la noche de los tiempos…
Teniendo en cuenta que tal predicción está hecha con un programa informático y que el número de respuestas será bastante pequeño, me hace pensar que lo mismo que me dijo a mi, se lo ha habrá dicho a miles de personas más. ¿Qué se puede deducir de esto? Efectivamente: En el siglo VIII, en la isla de Java había más brujas que en una reunión de suegras… Qué duda, ¿habré sido suegra en otra vida? Estoy casi seguro que sí, porque también hablan mal de mi muchas veces.
La reencarnación puede estar bien, en principio, pero no trae más que problemas. Para empezar ¿Qué edad tengo?
El tema no es sencillo ¿Hay que contar desde la primera reencarnación? ¿Los años en los que estás muerto cuentan? ¿Y cómo se cuenta la edad en el caso de reencarnarse en un bicho? A lo mejor resulta que yo tengo novecientos trece años, tres crisálidas, dos camadas, cuatro migraciones por el Serengueti y tres estampaciones de parabrisas, de edad…
Porque en principio nos las prometemos muy felices pensando que nos vamos a reencarnar siempre en algo parecido a lo que ahora conocemos, pero ¿y si a un machista reaccionario le toca reencarnarse en mujer?…eso estaría bien, siempre y cuando tuviera unas reglas dolorosas…¿Y, si las mujeres que soportan estos dolores fueron en otra vida recalcitrantes misóginos? Seguro que se quejarían del dolor…lamentándose “Qué más me puede pasar en esta vida!!!????”, ejem…“Depílate esas piernas que pareces una bruja indonesia del siglo VIII”.
Quizás por este motivo no recordamos vidas pasadas, salvo el iluminado que me dijo que yo fui bruja en Java…la idea no se me va de la cabeza y me asaltan dudas metafísicas y de hondo calado humano: ¿estaría buena en esa vida? ¿El Corte inglés en Java, se llamará La Raja Camboyana? ¿Cómo es posible que en otra vida fuera mujer y que ahora carezca por completo de gusto estético? ¿Por qué el Dalai Lama siempre se reencarna en Dalai Lama, se le habrá quedado atrancado el windows en el otro mundo?
A lo mejor falta una parte, pero se puede encontrar en Monólogos Irreverentes vol 1, junto a otros cuantos monólogos, besitos
(2) Comments
laura de bife
Jajaaaa!!! Genial, Markos!!!
Markos
Un placer arrancar una sonrisa, como de costumbre 🙂 gracias