Siempre es complicado describirse a uno mismo y por supuesto erróneo. Tengo que admitir que desde pequeño ya era bastante irónico y contradictorio. De hecho cuando de niño me preguntaban de dónde era, respondía: «He nacido en Palencia, vivo en Valladolid, pero soy de Monzón«.
Vivo en una constante contradicción, quizás por ser zurdo, pero utilizar la mano derecha para cualquier cosa que me hayan enseñado.
Siempre me negué a escribir, a pesar de tener algún que otro premio al que jamás di importancia, porque en el fondo muy pocos viven de las letras.
Por ello me he ganado la vida como ingeniero de software, hasta
que llegó un momento en el que, pasados los cuarenta, me di cuenta que necesitaba escribir.
Abrí un blog: «Si no lo escribo, reviento», en el que di rienda suelta a una gran incontinencia verbal. Gracias a él y a pequeños retos literarios en los que meimplicaron nació el germen de Relatos Monodosis, y de unos cuantos monólogos.
Una de las máximas que aplico en mi día a día es: «No dejes que la realidad te estropee un chiste». Y por extensión no dejo que la realidad me estropee nada, por ello me siento mucho más cómodo escribiendo en género fantástico, que me permite dar rienda suelta a la creatividad con la que imagino otros mundos en los que no me atan las normas.
Y para rematar esta breve descripción me permito tomar prestado el término divergente de la novela de Verónica Roth, que ilustra bastante bien la dificultad de encajar en sólo una actividad. Al comienzo de la pandemia hubo quienes se dedicaron a cultivar nuevas habilidades como la repostería o la meditación, en micaso comencé a formarme en lo que comunmente se conoce como actor de doblaje, pero que en la práctica es un amplio conjunto de habilidades vocales: documental, audiolibro, videojuegos y publicidad entre otras.
- Ingeniero de software
- Escritor
- Locutor / Actor vocal
- Miembro del Colectivo Malagueño de Escritores
- Co presentador del programa de radio «Este Libro Está Muy Vivo»
- Actor en la ficción radiofónica «La Desbandá»
Por todo lo que os he contado anteriormente este espacio de internet se llama Letras y Voz.
Ahora que nos conocemos un poco mejor, espero que pases de vez en cuando por este lugar para descubrir cómo va evolucionando la carrera artística de este que suscribe.